Exclusivo para niños que aún no dominan el lenguaje escrito, pero se encuentran en la edad ideal para ser introducidos en una segunda lengua y adquirir las bases del idioma, las cuales serán fundamentales en su desempeño en el futuro. El aprendizaje se realiza a través de canciones, juegos, cuentos y actividades estimulantes. Los materiales empleados incluyen títeres, tarjetas con ilustraciones, posters, y recursos tecnológicos, con el objetivo de desarrollar al máximo el potencial de cada alumno.
El objetivo de estos niveles es que los niños incorporen el idioma en forma didáctica, centrándose en intereses acordes a la edad y a lo que a ellos les gusta hacer: jugar, cantar, leer historias, participar en dramatizaciones. El énfasis está puesto en el desarrollo, la comprensión y la producción oral, permanentemente reforzado por el uso de audio, video y tecnología. En esta etapa el aprendizaje de la lengua acompaña y complementa la enseñanza escolar.
En los adolescentes el idioma inglés representa un medio de sociabilización y comunicación, y se transforma en una herramienta importante para su futuro laboral y universitario. En estos niveles se utiliza material que refleja la vida y experiencias de esta edad, y que estimula el aprendizaje a través de actividades comunicativas y significativas que los motiva a participar con entusiasmo. Se trabaja con textos innovadores y material complementario de audio, videos y libros de ficción.
La globalización exige poseer sólidos conocimientos del idioma inglés para progresar y diferenciarse en un mundo laboral competitivo. Estos niveles están dirigidos a adultos que nunca aprendieron el idioma, que tienen escasos recuerdos de lo aprendido, o a aquellos que por motivos laborales o universitarios necesitan manejarlo. Pueden organizarse de manera grupal o individual. Las clases son dinámicas, los alumnos interactúan entre ellos y con los docentes en forma permanente, favoreciendo el desarrollo de la oralidad.